Publicidad

 

UC - Críticas

País: Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 108 min.
Género: Thriller.

Dirección: Michael Radford.
Guión: Edward A. Anderson.
Producción: Mark Williams y Michael A. Pierce.
Música: Stephen Warbeck.
Fotografía: Richard Greatrex.
Montaje: Peter Boyle.
Diseño de producción: Sophie Becher.
Vestuario: Dinah Collin.

Estreno en España: 5 Octubre 2007.


OTRA DE ATRACOS PERFECTOS

Como suele ocurrir en cualquier Festival de Cine, la película escogida para clausurar la Sección Oficial del certamen está fuera de concurso y no está a la altura de las exigencias reclamadas al resto de films proyectados, ya que se prefiere cerrar el festival con un título más comercial y que si puede ser cuente con alguna estrella hollywoodiense en el reparto.



La edición de este año se clausuró por todo lo alto con “Un Plan Brillante” dirigida por el buen artesano Michael Radford y protagonizada por Demi Moore, Lambert Wilson y Michael Caine, el cual por desgracia no compareció en San Sebastián para promocionar el film y nos tuvimos que conformar con la Srta. Moore que por un lado se mostró bastante simpática en la presentación y por otro lado algo más borde a su llegada al hotel (entró por la lavandería para no ser fotografiada ni tener que firmar autógrafos a los fans que se agolpaban desde hacía horas en la entrada).


La película no deja de ser un producto de consumo fácil que como bien advirtieron sus propios autores, no busca nada más allá del entretenimiento, sin detenerse en mayores profundizaciones psicológicas de los personajes ni en la búsqueda de una originalidad argumental. El film consigue su objetivo a ratos y efectivamente resulta entretenida, pero se olvida con la misma facilidad que se ve. Está concebida como el típico film de atracos perfectos tantas veces visto ya, pero que a su vez parece que no nos cansemos de ver nunca.



No hay mucho más que contar del film, una buena elección para pasar una tarde en familia sin complicaciones ni exigencias cinematográficas, aunque no se puede negar que la factura técnica es correcta, que contiene una pegadiza banda sonora y que ver a Caine en la pantalla grande siempre es un placer (aunque aquí no sea uno de los papeles por los que se le recordará).



En la clausura como suele ser habitual en este Festival, además de proyectarse en el Kursaal, también pudo verse en la gigantesca pantalla instalada para la ocasión en el Velódromo donde más de 3.000 personas pudieron seguir la proyección en lo que es una gran fiesta del cine. Hasta el próximo año!




UC (Daniel Farriol).

TRAILER